lunes, junio 25, 2007

LA LOCURA DE LA INVESTIGACIÓN

Una tal Eva Cybulska afirma que las dieciocho veces que se repite el tema en el Bolero de Ravel constituyen una prueba concluyente de que el compositor francés padecía de Alzheimer. Es decir, que hay una rama de la locura que se dedica a la investigación. Lo más curioso, sin embargo, es que la Sra. Cybulska asegura que es psiquiatra en lugar de loca. Está claro que miente, aunque no por el diagnóstico en sí, sino porque éste se publicó en la edición de mayo de 1997 del British Psyquiatric Bulletin. Cuando yo iba al colegio éramos los alumnos, y no los profesores, los que redactábamos las noticias que aparecían en el boletín escolar. Del mismo modo, es muy probable que el boletín británico de psiquiatría esté redactado por los pacientes, y no por los médicos. Para no amargarles el día, obvio ahora desarrollar mi teoría sobre quién se esconde detrás de algunas leyes publicadas en el Boletín Oficial del Estado. De nada.

4 comentarios:

Camille dijo...

Un buen post, aunque el tema daría mucho de si porque ... ¿quiénes son los verdaderos locos?

Isa Segura B. dijo...

Yo me declaro 'loca-sin-medida-ni- clemencia' (tipo de locura que me permite de disfrutar de Ravel y todas las tonalidades de sus notas, todas y cada una de ellas).
Saludos.

Anónimo dijo...

Isa y camille, soy de la idea que hay locuras creativas y negativas. La Sra. Cybulska pertenece al segundo tipo. Vuestra locura, en cambio, pertenece a la madre creatividad. Y por muchos años.

Saludos

Anónimo dijo...

Someone is mad here, indeed; it's mad to comment on an article without reading it. I never said Ravel had Alzheimer's! Only uneducated simpletons equate dementia with Alzheimer's, as this is the only illness they know. It might also help to read more research on this subject, before voicing a view. EC.