martes, mayo 29, 2007

EL MAR DE MARÍA DEL MAR

Nació en una isla y la bautizaron María del Mar. El destino de semejante redundancia sólo podía ser en azul marino. Ni pirata ni pescadora, pero sabe fingir ambas cosas a la vez cuando le canta al apellido más querido de la húmeda frontera incrustada en su nombre: el Mediterráneo. El sábado hizo cuarenta calendarios que pesca emociones con la red de su voz, que, para redondear la redundancia, es líquida y espumosa, como las estelas de su mar. Cuarenta años de arte celebrados en compañía de los sinfónicos del Vallés. Una clásica entre clásicos para descubrirnos contemporáneos.

Entre sonidos con denominaciones de origen griegas y árabes, algunos muertos revivieron en su boca: Manuel Vázquez Montalbán, Terenci Moix y Al damunt de la tomba de Ovidi Montllor, “que maleïdes les guerres i aquell qui les va fer!”. Muchos vivos se hicieron los muertos, los que creen que todo se perdió con el recién enmudecimiento de Itaca. Ignoran que "des de Mallorca a l'Alguer", y más allá, el corazón de una isla es el mar. El “Nostrum”. El de María del Mar Bonet.


María del Mar Bonet y los sinfónicos del Vallés unirán de nuevo sus voces en el Palau de la Música, de Barcelona, los próximos días 16 y 17 de junio.

3 comentarios:

Isa Segura B. dijo...

Cuarenta calendarios abrigándonos con su voz, cuarenta calendarios bañando nuestros pies de mediterráneo, cuarenta calendarios y sigue levitando con la música en la garganta.
Bonito homenaje a una gran artista.
Saludos.

Anónimo dijo...

"sigue levitando"...y nos hace levitar. Como siempre, un placer tu visita.
Saludos

Petrusdom dijo...

"No sé com acabará
tot aquest joc,
el gest que vos perdeu
i que yo guardo."
En el Olympia - París 1975.

¡Como pasa el tiempo!

Saludos