jueves, mayo 03, 2007

PARTITURA DE PIEDRA

Dicen que una música encriptada en los arcos que rodean el altar de la capilla de Rosslyn, uno de los escenarios de "El Código da Vinci", ha sido descifrada por Thomas Mitchell y su hijo, Stuart, después de 27 años de investigaciones. Las claves del descubrimiento se hallan en los experimentos del músico y físico alemán Ernst Chladni, quien en el siglo XIX descubrió que se podían obtener diferentes formas geométricas al hacer vibrar con un arco de violín una placa metálica con sal en su superficie.

Según la frecuencia de la vibracion, varían las formas de las lineas nodales donde se deposita la sal, modificando los dibujos geométricos resultantes. Suena complicado, pero lo entenderéis enseguida cuando visionéis el vídeo, cuya banda sonora es el "motete de Rosslyn", una partitura de piedra. Dicen.

4 comentarios:

Petrusdom dijo...

Sorpresa por el post y tu bitácora.
Será una de mis visitas diarias.

El espía dijo...

Gracias, petrusdom. Estás en tu casa.

Susana dijo...

Enhorabuena por el blog. Aprovecho para comentarles que en CPA (curiosoperoconarte) estamos regalando cuatro entradas para un concierto este viernes en el Teatro Monumental de Madrid. Más información en http://curiosoperoconarte.blogspot.com/2007/05/entradas-gratis.html#links

(Perdón por el autobombo, pero es por una buena causa...)

arrebatos dijo...

¡Extraordinario!

Leí los artículos que hablaban de este hallazgo en varios periódicos, pero no acabé de comprender muy bien a qué se referían cuando hablaban de las figuras geométricas.

Ahora me ha quedado clarísimo. Muchas gracias.