lunes, febrero 11, 2008

NON È VERO?

Cuando la melodía te asalta por vez primera, así, acompañada de manera tan frívola, celebras la mano diestra del autor. Enseguida, sin embargo, la apartas a un lado porque en el escenario están de fiesta. Crees, en fin, que la emoción ha estado sólo de paso, dejando como recuerdo en tu cerebro la memoria leve de un amor primaveral.

Es más tarde, cuando reaparece a traición, que descubres que la melodía no tan sólo no había abandonado tu cuerpo, sino que ahora ha hallado la manera de humedecerte los ojos desde tu garganta anudada. Estoy convencido de que el compositor no habría conseguido el mismo (a)efecto si no me hubiera obligado a engullir en el preludio esta bomba emocional con temporizador: cuando el reloj de la acción marca los tres cuartos en punto del segundo acto, el minuto 1:30 del siguiente vídeo, la música estalla dentro de ti en una inmensa pena. Porque ahora ya sabes que la amas, non è vero?

7 comentarios:

Camille dijo...

É vero!, espía, exactamente en el minuto pronosticado por ti, 1:29 casi 1:30. Maravilloso. Fueron las de Verdi las primeras óperas que decubrí, además, así que al menos esta vez la conocía.
Gracias, como siempre.

Isa Segura B. dijo...

Sabes que ya nunca dejarás de amarla, porque ella lo es todo.
Saludos atareado espía.

Luis Rivera dijo...

Lo que deja anonadado es como llega, como se anuncia, como repentinamente estalla. ¿Quien no ha deseado vivir en la música, así?

Unknown dijo...

Estaba buscando información sobre Nestor Eidler y he acabado en este blog afortunadamente sorprendente. Gracias por recomendar el video de Igudesman, son todos sensacionales y tronchantes. La frescura con la que van de un estilo a otro, convertiendo en música cualquier cosa y su formidable cultura y sentido del humor no se encuentran en este país tan encorsetado y rancio.

Anónimo dijo...

Lo ultimo en tecnologia para coches.

Camille dijo...

Yo también estoy de excedencia....

Échale un ojo a esto y si tienes dudas me comentas y te explico mejor, o si quieres algún sitio más concreto o algo. En mi perfil está mi email.

http://botxo.blogspot.com/2007/03/de-pintxos-por-el-botxo-i.html

Besos

Ignacio dijo...

Acabo de encontrar este blog en los enlaces de Ocata. El seudónimo me era familiar pero he tardado un rato en recoger el hilo.

Soy Nacho Jáuregui, un viejo compañero de viaje de mundoclasico, y me ha dado mucha alegría volver a encontrarte. Tus artículos fueron siempre de mis favoritos de allí.