martes, abril 06, 2010

DE LA BOCA AL OÍDO

Nació en el ombligo de la península, pero en la periferia catalana sólo perdura su versión comestible interpretada por una compañía interracial de pescados. En el trayecto desde el oído a la boca se perdieron más de 450 zarzuelas con texto en catalán, enterradas en la fosa común del olvido.

Sólo unos valientes, con una voluntad inversamente proporcional a los recursos disponibles, se esfuerzan por recordarnos el destino original de la zarzuela en nuestra anatomía. Por ejemplo, nosotros, los Sinfónicos del Vallés. Sí, la Zarzuela vuelve a Barcelona. La otra, nos la comeremos después, allí donde la ciudad se vuelve una diminutiva Barceloneta y el pescado superlativo. Y olé.


Si deseas compartirla con nosotros, acaricia con el dedo el Teatre Romea

4 comentarios:

Isa SB dijo...

¡Vaya! lleg tarde, demasaido tiempo alejada de este mundo.
Una abraçada.

EQMEVD dijo...

aigua, assucarillo i aiguardiente :)

Carles Valls dijo...

Soy Carlos, colaborador de Printcolor (http://www.printcolorweb.com), imprenta digital especialista en libros. Tu blog ha sido seleccionado en la promoción “Tu primer libro gratis” y te regalamos la impresión gratis de tu libro, a cambio de que publiques en tu blog un comentario positivo sobre nuestros servicios. ¿Te interesaría? Para cualquier duda puedes enviarme un e-mail a info@printcolor.es

Paulo Bastos dijo...

Olá, é só para dizer que, alguns anos depois voltei ao mundo dos blogues, http://tonicadominante.blogspot.pt/