miércoles, septiembre 26, 2007

¿TUERTO ENTRE CIEGOS?

No es que el verano y sus asuetos se me hayan prolongado en exceso por capricho, sino que el otoño y su himno laboral resonaron en mi ánimo antes de tiempo. A este desencaje de las estaciones hay que sumarle una obras de reforma en mi casa que se han prolongado mucho más compases de lo esperado. Pero ya estoy aquí de vuelta, aunque ignoro si es para quedarme. El caso es que hace días que tengo la necesidad de contar esto: la otra noche, mientras interpretaba una versión ensimismada y autocomplaciente, impuesta por el director, de la Séptima sinfonía de Beethoven, me asaltó una duda: ¿Beethoven tiene que sonar así en estos tiempos convulsos, como si las Torres Gemelas siguieran en su sitio? La respuesta fue irme a la cama sin cenar por culpa del fantasma de la decadencia de Occidente. Y así sigo, con la insana arrogancia incrustada en el cerebro de suponerme tuerto entre ciegos. ¡Luz, más luz!

10 comentarios:

Petrusdom dijo...

No son los mismos tiempos, pero despues de Auswitch creo que fue Adorno que no era posible la poesía.Paul Celan lo nego con su obra.
Buen regreso y que te sea leve lo de las reformas.
Saudos

Anónimo dijo...

Te dejo unas palabras de Ludwig para meditar en tu regreso entre obras y desvelos:
'Aferrarse a los resultados es causa de malestar y miseria. El verdadero sabio no se ocupa de lo que es bueno u malo en este mundo. Razona siempre en este sentido: es el secreto de la vida.'
Me alegra verte de vuelta y tuerto entre ciegos, ya me hacían falta tus letras 'lazarillo' para no andar siempre a tientas.
Saludos.

Gregorio Luri dijo...

Don Espía: ¡No sabe cuánto lo he echado de menos! Esto no es lo mismo sin su ironía ácida pero armoniosa, y sin sus pizzicatos eruditos. ¡Ni se le ocurra volver a dejarnos desamparados!

Anónimo dijo...

Esperemos no volver a sufrir un calderon tan preocupante sobre su latino silencio.

Anónimo dijo...

bienvenido de vuelta! echaba de menos tu ilustrada perspectiva de violista!!!

Anónimo dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Procuraré controlar mis desapariciones.

Camille dijo...

Bienvenido, espía. Ya era hora, leshes !!!

manuel allue dijo...

Lo peor es que el tuerto no llegaría ni a presidente de la República en la mayoría de los países.

Brava reflexión la tuya. Cena siempre, aunque sea poco, y no dejes de escribir.

Me alegro mucho de haberte vuelto a encontrar.

Paranoide aliterado dijo...

¿Qué tiene de decadente el S. XXI que no tuviera el XIX? Las ruinas son mayores porque los edificios destruidos son más altos, eso es todo.
1 saludo

Anónimo dijo...

paranoide, respondo a tu pregunta: que en el s XIX Occidente y sus valores eran el "centro del Universo", y en el XXI no