tag:blogger.com,1999:blog-35521668.post4840422210827345885..comments2023-07-12T12:04:44.549+02:00Comments on El espía de Mahler: AUTENTICIDADTACET - Espía de Mahlerhttp://www.blogger.com/profile/04872604182972193523noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-35521668.post-74824548100462799142007-06-29T02:10:00.000+02:002007-06-29T02:10:00.000+02:00petrusdom, puede llegar, pero no es en absoluto co...petrusdom, puede llegar, pero no es en absoluto comparable a la experiencia de un concierto en directo. Un solista dijo una vez que los músicos sólo somos responsables de un 50% de la música en un concierto en vivo, la otra mitad es responsabilidad del oyente. Llevado al extremo podríamos especular que si un día decides acudir a un concierto, es posible que la música suene diferente de no haber Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35521668.post-66484695969247112572007-06-28T22:51:00.000+02:002007-06-28T22:51:00.000+02:00Quizás la pregunta sea ¿llega más la música grabad...Quizás la pregunta sea ¿llega más la música grabada? Me refiero al sonido en sí, sin escenario ni atuendos, escuchado en la intimidad de tu casa.Petrusdomhttps://www.blogger.com/profile/15524807655395168130noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35521668.post-66690575183207979282007-06-28T00:48:00.000+02:002007-06-28T00:48:00.000+02:00anónimo, me refería a la hora de interpretar a Bac...anónimo, me refería a la hora de interpretar a Bach, ya que hablamos de Gould, o a Vivaldi. No es que yo "crea" que las discográficas ponen inconvenientes, que hoy parecen ser menos, para grabar repertorio barroco, es que lo sé, porque así lo han declarado solistas durante estos últimos años. Lluís Claret me lo dijo en una entrevista que le hice para la revista de mi orquesta.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35521668.post-19366262540658541612007-06-27T23:05:00.000+02:002007-06-27T23:05:00.000+02:00Hay espacio para todos...creo que oimos tanto a Go...Hay espacio para todos...creo que oimos tanto a Gould como a Harnoncourt, a Leonhardt como a Celibidache.Creo...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35521668.post-15937550518489429532007-06-27T22:07:00.000+02:002007-06-27T22:07:00.000+02:00anónimo: ése una parte del problema, que no hay na...anónimo: ése una parte del problema, que no hay nada más moderno que el Bach de Gould. Gould tendría hoy graves problemas para grabar discos: la apuesta de las discográficas por la versiones "auténticas" es aplastante.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35521668.post-815920714898477792007-06-27T19:26:00.000+02:002007-06-27T19:26:00.000+02:00Bueno, bueno...y Gould? Hay algo mas moderno que s...Bueno, bueno...y Gould? Hay algo mas moderno que su Bach?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35521668.post-74247088024213828512007-06-27T17:21:00.000+02:002007-06-27T17:21:00.000+02:00isa, la educación juega un papel vital. La pedagog...isa, la educación juega un papel vital. La pedagogía se ha convertido en estos últimos años en una de las actividades más imprescindibles de una orquesta. Lo que ocurrre, es que si esa educación no la acompañas de una adaptación del patrimonio musical a nuestro presente, de un cambio del marco del concierto clásico. resulta una total pérdida de tiempo. Aunque parezca un contrasentido, es el olor Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35521668.post-21021115663014909632007-06-27T17:06:00.000+02:002007-06-27T17:06:00.000+02:00rmf, estoy de acuerdo contigo, el marco actual de ...rmf, estoy de acuerdo contigo, el marco actual de los conciertos de música clásica, atuendo y puesta en escena, está obsoleto y es necesario actualizarlo. En mi opinión, lo más revelador de las palabras de Barenboim es la necesidad de aportar una visión contemporánea al patrimonio musical del pasado, y esto incluye una mayor atención a la(s) música(s) que se componen hoy, instrumentos incluidos. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35521668.post-18409360850649358212007-06-27T16:00:00.000+02:002007-06-27T16:00:00.000+02:00Quizá porque el mal que aqueja a la sociedad moder...Quizá porque el mal que aqueja a la sociedad moderna es el desconocimiento de ese pasado, suyo y nuestro, y por eso, no se atreva a saltar a su tiempo, el tiempo presente suyo y nuestro. Es el pánico a caer en el vacío, porque no hay tierra bajo los pies, sólo el vacío de la ignorancia, ese terrible vacío que impide avanzar. Ese terrible vacío que induce a la marcha del cangrejo, hacia atrás y Isa Segura B.https://www.blogger.com/profile/04477933258983559579noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35521668.post-74979980197268040712007-06-27T15:57:00.000+02:002007-06-27T15:57:00.000+02:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Isa Segura B.https://www.blogger.com/profile/04477933258983559579noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35521668.post-42859504903050656672007-06-27T11:01:00.000+02:002007-06-27T11:01:00.000+02:00Tocar vestido con atuendo del xviii es tan falsame...Tocar vestido con atuendo del xviii es tan falsamente auténtico como lo hacen la mayoría de orquestas, con atuendos propios del gusto de finales del xix e instrumentos también del xix. Por qué no han entrado masivamente los sintetizadores, pianos eléctricos, organos hammond en las salas de conciertos? Por qué tan solo se critica a los que quieren recuperar el "auténtico" barroco, y no a los que Anonymousnoreply@blogger.com